El incendio de Oviedo en la cámara de Gonzalo González Ramos
El empresario zamorano vive a dos manzanas del edificio en el que ha perdido la vida un bombero y desde primera hora sube a las redes sociales fotografías y vídeos del siniestro.
Un bombero fallecía hoy en la extinción de un pavoroso incendio en la céntrica calle Uría de Oviedo que se iniciaba cerca de las 11 horas y que ahora, cuando son las 22 horas, aún no está definitivamente apagado. A solo dos manzanas del edificio incendiado vive el empresario zamorano Gonzalo González Ramos, Gonzi, quien desde primeras horas de la mañana se desplazó a la calle Uría y ha subido a su muro de Facebook fotos y vídeos del incendio.
Por su cámara pasa la historia más reciente de la ciudad, sus tradiciones y sus gentes. Hoy Gonzalo González Ramos ha ejercido de improvisado reportero informando a sus numerosos amigos del pavoroso incendio, que se ha cobrado la vida de un bombero al precipitarse el interior del edificio.
Pese a que en un principio "nadie le daba importancia", como cuenta el zamorano -que fue de los primeros en acudir al lugar del suceso-, el incendio poco a poco fue adquiriendo unas importantes dimensiones, afectando a todo el edificio y provocando el corte de la calle que vertebra la capital asturiana. Su hija Pili afirma que al declararse el incendio los bomberos no localizaban el foco del humo y que a las 12 horas la calle Uría ya estaba cortada y que numerosos ovetenses tomaban imágenes en sus móviles.
Según afirma su muijer, Pili, Gonzalo se lanzó a la calle con su teléfono móvil nada más ver el humo, negro e intenso, que se extendía por las calles más céntricas de la capital ovetense y que ha provocado el desalojo de los vecinos más inmediatos. "Aquello era irrespirable, no se podía estar allí y han cortado el paso, ha habido momento de nerviosismo", narra la zamorana, quien a estas horas ve desde la ventana de su cocina el humo que aún sale del inmueble calcinado.
Impactada por la trágica muerte del bombero, la zamorana se disponía a acudir de nuevo a la zona del incendio para comprobar cómo van las labores de extinción. Como testimonio del luctuoso día, ahí estás las imágenes de Gonzalo subidas a las redes sociales. También su hija Pili fotografiaba la zona a las 20.10 horas, con el fuego aún activo y con todos los comercios cerrados y sin tránsito de peatones en una luctuosa jornada en la que ha perdido la vida el bombero Eloy Palacio, de 54 años, quien no trabajaba y acudió a ayudar a sus compañeros, muriendo en acto de servicio.
Además, durante todo el día amigos y familiares han compartido a través de whatsapp las imágenes de la jornada, que Zamora News recoge para conocer el testimonio de esta familia zamorana que tan de cerca ha vivido el suceso que hoy ha abierto los informativos de España.
Imágenes de Gonzalo González Ramos
Otro vídeo a pie de calle del incendio