Más de sesenta alumnos del IES Maria de Molina han recibido esta tarde la beca que les acredita como graduados en Bachiller. La imposición de esta tarde es el colofón a años de esfuerzo y estudio y les ha sido impuesta por los tutores de cada uno de los cursos que esta tarde han dicho adiós a un instituto que llevaran siempre en su memoria.
Tres matriculas de Honor dos en ciencias y una en letras son las máximas calificaciones de esta promoción del IES Maria de Molina. Los alumnos han preparado una gala con actuaciones, vídeos y discursos de despedida, todos ellos signados por una encantadora alumna que en lenguaje de signos ha trasladado a las personas sordas asistentes todo el desarrollo del acto.
Nervios, manos sudorosas, aplausos y mucho vestido y traje de moda en un día inolvidable para los alumnos que hoy dan por finalizados sus estudiios de Bachiller. De aquí en adelante todos ellos buscarán su carrera y su futuro, y de ellos mismos dependerá si estudian en Zamora, Salamanca o en otras universidades del país.
Un día inovidable donde se vieron emociones y lágrimas, padres, madres y abuelos con mucho kleenex en la mano, y muchas fotos, sonrisas y tacones de aguja. Esta noche cenas y copas para celebrar la mayoría de edad y la responsabilidad de un futuro complicado pero lleno de nuevas emociones y vivencias que están aún por llegar.
Galería de fotos de la graduación
Fotos: Fco Colmenero