El IES María de Molina convoca una nueva edición del concurso de poesía
Tras conseguir el pasado curso más de 100 participaciones, el instituto María de Molina, de Zamora, ha convocado una vez más un concurso de poesía. Esta nueva edición cuenta con una peculiaridad: se acceptarán poesías convencionales y poesías con imágenes.
Con esta novedad, el centro trata de incrementar la participación y de acercarse a los jóvenes porque, como reconoce uno de los profesores de Lengua y Literatura del instituto, "la poesía asusta e impone a los alumnos". Sin embargo, la poesía con imágenes hará el concurso más dinámico porque estas propuestas se subirán al perfil de Instagram del María de Molina y se hará una preselección con las imágenes que consigan más "me gusta".
En este certamen provincial pueden participar todos los alumnos que lo deseen, sean o no del María de Molina. Además, se concederán cuatro premios, dependiendo de las edades de los participantes y de la categoría seleccionada.
Como el pasado año, el instituto pretende crear una edición conjunta con poetas de la provincia ya consagrados y con los mejores poemas del certamen.