El IES María de Molina contará con el Bachillerato de Excelencia para el próximo curso

El IES María de Molina contará, el próximo curso 2016-2017 con el Bachillerato de Excelencia. Alberto Castro, delegado de la Junta de Castilla y León ha sido el encargado de presentar está opción educativa para los estudiantes de la capital, con una nota media de siete o superior en el bachillerato,y que tengan interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de la experimentación científica, además este centro ofrecerá un refuerzo en idiomas, inglés, francés y alemán, en colaboración con la escuela de idiomas de la capital.

Alberto Castro ha destacado "el interés del profesorado de este centro por ofrecer una mejor oferta educativa con este Bachillerato de Investigación, que va más allá y profundiza en las materias a través de las nuevas tecnologías y sobre todo, pretende formar mejor a los alumnos de cara a la universidad y la investigación. Es muy importante en esfuerzo que a realizar el centro con un programa de excelencia también en idiomas, por eso pido a los alumnos que den un paso más y que se impliquen."

Por su parte el director del centro, Carlos Peréz, ha recalcado que "es un esfuerzo para los alumnos pero los beneficios merecen la pena. Los alumno que opten por este bachillerato tendrán una hora lectiva más". Y en cuanto a la excelencia en idiomas, "los estudiantes contarán, además de las horas ordinarias en horario de mañana en el instituto, con clases de inglés y alemán en la escuela de idiomas en horario de 5 a 7 y dos días a la semana, que probablemente serán los martes y jueves". "De este modo los alumnos obtendrán, en inglés un nivel de conocimiento elevado, correspondiente al título B2, con esfuerzo y trabajo todos los alumnos pueden optar a ello",finalizó.

El Bachillerato de Investigación/Excelencia constituye una opción educativa en el marco del bachillerato ordinario dirigida al alumnado que tenga interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación.

Presenta características propias que le conceden un valor singular. Tales son, como destacadas, la colaboración específica con la Universidad y el cambio metodológico, que permite una clara tendencia hacia lo contenido en la Declaración de Bolonia para la Educación Superior