El gimnasio Invictus abrirá sus puertas este lunes si Zamora pasa a la Fase 2

El gimnasio Invictus abrirá sus puertas si Zamora pasa a la Fase 2 el próximo lunes, aunque lo hará siguiendo unas estrictas medidas de seguridad e higiene.

La nueva normalidad va llegando a las empresas de la capital zamorana, dando un respiro a los autónomos que pueden volver a abrir sus puertas para retomar la actividad. Uno de los sectores más afectados ha sido el de los gimnasios, que han visto cómo sus ingresos caían a cero, mientras que, como ha sido para el Invictus, tenían que seguir manteniendo los gastos del local.

Todo parece indicar que Zamora pasará a la Fase 2 de la desescalada este lunes, al menos esa es la propuesta de la Junta de Castilla y León al Gobierno central. En ese caso, el gimnasio Invictus volverá a la actividad, eso sí, manteniendo todas las pautas de seguridad e higiene para evitar cualquier tipo de riesgos. 

Desde la Gerencia del gimnasio han facilitado unas pautas a seguir, entre las que se incluye la obligación de guantes, mascarilla y respetar la distancia de seguridad. Se establecerá un tiempo máximo de entrenamiento, que será de una hora y media en una única sesión diaria. 

En el acceso al recinto habrá control de temperatura, además de desinfección para calzado y manos. Los horarios estarán predeterminados por la demanda debido al límite de aforo establecido al 30%. 

Cada deportista deberá limpiar el material usado en los ejercicios, gracias a los productos que el propio gimnasio facilitará. Será obligatorio el uso de dos toallas, una personal y otra para proteger las máquinas.