El embajador ruso, en la recreación de la Batalla de Stalingrado en Zamora: Es una buena ocasión para no olvidar la historia

El embajador de Rusia en España, Yuri P. Korchagin, ha viajado a Zamora para vivir la recreación de la Batalla de Stalingrado que se está fraguando en la capital.

"Conocer la historia es clave para no repetir los errores del pasado". El embajador de Rusia en España ha celebrado que Zamora haya decidido convertir sus calles en un gran teatro para recrear "la mayor batalla de la Segunda Guerra Mundial; la que volcó la leyenda del indestructible ejército nazi". 

Yuri P. Korchagin ha plasmado en el libro de honor del Ayuntamiento su satisfacción porque el Consistorio haya que Zamora sea el campo donde se recree la batalla. "Este tipo de eventos resalta la atracción turística de la ciudad porque viene mucha gente de muchos lugares distintos para visitarlo", ha añadido.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha remarcado que "La presencia del embajador en Zamora da una gran prestancia a la ciudad". Guarido también señaló que este acto "a parte de pasar un día divertido, de recibir visitas de todo el mundo, profundiza en la verdad. La verdad es la lucha contra los nazis por parte de los demócratas contra los que querían abolir la democracia. También sirve de recuerdo a las personas que lucharon en esta batalla y a los españoles que estuvieron allí. Recordar y aprender de la historia es no volver a repetir esos errores".