El Ejército de Tierra regresa a la provincia para realizar actividades de desinfección y patrullaje

La UME durante sus tareas de desinfección en la provincia | Foto Subdelegación del Gobierno en Zamora

Un día más, la UME del Ejército de Tierra retornará a la provincia para llevar a cabo diferentes actividades que ya se han hecho habituales durante el Estado de Alarma. En esta ocasión los trabajos se volverán a centrar en la desinfección, el control y el patrullaje. A la capital, se suman diferentes destinos a lo largo y ancho de la provincia.

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 del MING realizará cometidos de presencia en Zamora. Es decir, colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la capital en las tareas de control de la cuarentena y patrullaje de las calles.

La Caballería “Alcázar de Toledo” 61 acudirá hasta Toro, donde también trabajará activamente porque las restricciones del estado de alarma sean cumplidas por todos los ciudadanos de la localidad cermeña.

Por otro lado, la Caballería de los Jinetes de la Brilat Galicia VII -procedentes de Valladolid- se emplearán en las tareas de descontaminación en las residencias de Muga de Sayago y Villar del Buey. Asimismo, el Mando de Artillería de Campaña también acudirá a los puestos fronterizos de la provincia para colaborar con las FFCCSS en el mantenimiento de la seguridad.