El Consejo de Salud de Castilla y León congratula que nuestra provincia tiene un sistema de salud por encima de la media regional

El Consejo de Salud de Castilla y León congratula que tenemos un sistema de salud de calidad, con una lista de espera por debajo de la media regional, debido al compromiso de los profesionales y la organización, alargando el uso de los quirófanos, entre otras cosas y obteniendo un promedio de espera de 49 días. Son 1.295 las personas que esperan y que en la mayoría de los casos no espera más de 3 meses y en caso de los pacientes de prioridad 1 no son más de 30 días.

En el caso de lista de espera de las pruebas diagnosticas, las resonancias magnéticas se están haciendo resonancias los fines de semana incluso hasta las 10 de la noche.

En cuanto al nuevo plan de cuidados paliativos, que se ha ampliado al conjunto de la provincia, con el hospital de Benavente.

También el balance en traumatología, en este momento es positivo, con una demora de 30 y pocos días de media y una reducción en lista de espera en consulta del 70% .

En referencia a las manifestaciones, se quedan con poner el valor el trabajo de los 2500 profesionales, en el compromiso. Creen que no se puede elevar a la exigencia mientras se toman decisiones sin pensar en el sistema de sanidad  de los ciudadanos. “Existen incidencias todos los días, pero nos quedamos con eso, exigimos, pero no hacemos autocritica.”

Aún con todos sus avances, el Consejo de Salud de la Junta de Castilla y León cree que hay que seguir progresando.