La única plaza de bomberos convocada por el Ayuntamiento de Zamora junto con las vacantes por jubilación que pueden cubrirse de modo interino tuvieron ayer sus primeras pruebas físicas.
De las cincuenta y una instancias presentadas sólo fueron 40 los que pudieron optar a las pruebas iniciales y tras las pruebas físicas han sido 18 los aspirantes que pudieron superarlas.
Los 18 hombres, (ninguna fémina) pasaron la siguiente relación de pruebas físicas:
Subir la cuerda a pulso, levantamiento de 40 kg y realizar con ello 8 repeticiones, una gimcana de agilidad, salto de altura y longitud, carrera de 1.500 metros lisos, pruebas de liston de equibrio y 50 metros nadando.
Todo ello, en tiempos predeterminados que valoran la nota en función de los tiempos realizados.
Las pruebas se realizaron ayer en la Ciudad Deportiva y las pruebas de piscina se hicieron en la climatizada de los Almendros. Ya solo quedan 18 aspirantes a la plaza y el callejero será su próxima prueba a realizar. La criba ha sido importante y ahora solo quedan dos pruebas para conocer al nuevo bombero que pasará a formar parte de forma directa del cuerpo de Bomberos de Zamora. Este año tambien se jubilan varios bomberos dos de ellos cabos, estas plazas pueden cubrirse o no en función de las necesidades del parque zamorano.
Suerte a los aspirantes que quedan aunque al final será solo uno el que pueda optar a la tan ansiada plaza.