El Colegio de Abogados reivindica mayor reconocimiento al Turno de Oficio en el día de su patrón
El Colegio de Abogados de Zamora celebra hoy la festividad de su patrón, San Ildefonso, en este acto han tomado posesión los nuevos cargos de la junta de gobierno de este órgano. Además, la celebración ha servido para hacer algunas reivindicaciones como la mejoría de las condiciones del Turno de Oficio.
La Audiencia Provincial de Zamora, presidida por el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Sanz Orejudo ha acogido la festividad del patrón de los abogados, allí han tomado posesión los miembros de la nueva junta, con el decano Norberto Martín-Anero Avedillo, que repite en el cargo. Los cargos nuevos son: Diputado 4º: Don José Gabino Carro Espada; Tesorera: Doña Ana Isabel Antón Sánchez; Diputado 2º: Don Marco Antonio Furones Gil; Bibliotecario: Don Marcial Boizas Román.
Durante el acto el Colegio de Abogados ha querido pedir unas mejores condiciones salariales para el turno de oficio "En el turno de oficio en la comunidad en la que estamos se puede llegar a cobrar menos de una tercera parte que en otras comunidades. Pedimos que esto se unifique", explicaban Norberto Martín- Anero, decano de la Audiencia de Zamora. "Hay partidas concretas que no se han actualizado desde el año 1996, se sigue cobrando lo mismo", añadía.
Así mismo, se dio la bienvenida a los nuevos colegiados que se incorporaron al colegio a lo largo del pasado año 2017, que juraron sus cargos.
La jornada también ha incluido la imposición de la insignia de plata a los colegiados que han cumplido 25 años de ejercicio profesional:
Doña Rosa García Álvarez
Doña Margarita Salinas Hidalgo
Doña Ana María Casado Morán
Don Francisco Luelmo Buitrón
Don Jacinto José Refoyo Fincias
Doña Consuelo Turiño Gómez
Don Jesús Barba de Vega
Doña Dolores Blanco Pérez
Don José Antonio Tejedor Baladrón
Don José Carlos Macías Espinosa
Don Jesús Fernández Morillo
Don Rafael González Franco
Finalmente, se pasó a la imposición de la medalla al servicio de la Abogacía de Castilla y León a María Concepción Moral Turiel.
Fotos: Rafael Lorenzo