El Cerco volverá a ser protagonista del Casco Antiguo de Zamora
Este domingo y el próximo viernes 31 de agosto, los zamoranos podrán disfrutar de un nuevo espectáculo del Cerco de Zamora a cargo de Capitonis Durii. El casco antiguo volverá a ser el escenario elegido para que los Gigantes tomen vida.
"A paso de gigante" es la nueva representación de El Cerco de Zamora a cargo de la asociación Capitonis Durii, como cada año los zamoranos y turistas podrán volver a revivir la historia de la ciudad a través de los gigantes de la asociación.
Este año el enclave elegido es el casco antiguo, una vuelta a las antiguas representaciones de Medevalia, serán cinco las escenas que se llevarán a cabo el próximo domingo. "Los textos que vamos a utilizar son una mezcla de los que creó Daniel Pérez y Braulio LLamero, tenemos cinco escenas, la primera de ellas en la iglesia de San Cipriano, la segunda en un gran enclave como es el Arco de Doña Urraca, luego nos trasladamos a la plaza de San Ildefonso, la cuarta es en el Portillo de la Lealtad y por último en la puerta del Obispo será el final", explicaba Luisfer García, de Capitonis Durii.
El espectáculo comenzará el domingo en la plaza de Viriato a partir de las nueve de la noche, esperan conseguir que sean muchos los turistas y zamoranos los que se animen a seguir la representación.