El Bosque Encantado abre sus puertas para repartir ilusión entre los zamoranos

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el concejal de Comercio, Francisco Javier González, han inaugurado el Mercado Navideño instalado en la plaza de la Marina, que incluye el "Bosque Encantado de la Navidad" y cuenta con la participación de cerca de doscientos establecimientos comerciales de la capital.

Con la inauguración ha dado comienzo también la campaña de promoción del comercio zamorano que lleva por lema. "Estas navidades regala amor...regala ZamorA". Rosa Valdeón ha querido destacar la importancia de esta iniciativa ya que espera que sea una actividad diferente donde las familias puedan realizar su ocio durante las navidades.

Y una hora más tarde se ha procedido al encendido de la iluminación navideña, que este año suprime totalmente las bombillas incandescentes y está compuesta en su integridad por elementos decorativos y guirnaldas a base de hilo luminoso de bajo consumo. En total son más de un centenar de arcos los que decoran una veintena de calles céntricas de la ciudad, además de las fachadas municipales de la Casa Consistorial y el Ayuntamiento viejo, un árbol luminoso de 11 metros de altura instalado en la Plaza Mayor y una fuente luminosa en la plaza de la Constitución. A esta iluminación hay que añadir la de las calles de Santa Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo, la plaza del Cuartel Viejo y el propio Mercado Navideño, que han sido promovidos por los propios comerciantes.

El presupuesto que ha destinado el Ayuntamiento a la iluminación navideña es de 18.000 euros; que es la misma cantidad del pasado año aunque incluye cinco calles nuevas respecto a las navidades de 2.013.

Galería de imágenes del Bosque Encantado