El Ayuntamiento retira dos árboles secos de la Plaza Mayor

Operarios municipales han procedido a retirar esta mañana dos árboles que se encontraban en la Plaza Mayor y que estaban secos, para colocar en su lugar otros dos que puedan dar colorido a la plaza.

El Ayuntamiento de Zamora ha empezado a reponer árboles en diferentes puntos del casco histórico y de la zona centro. La idea del nuevo Equipo de Gobierno es reponer todos los alcorques que están vacios o con árboles secos en la ciudad. En esta ocasión se van a colocar 50 árboles que saldrán a coste cero para el Ayuntamiento mediante un acuerdo con la empresa que actualmente está ejecutando la obra de ampliación de la EDAR, que es la que ha comprado los árboles, mientras que la colocación corre a cargo de la empresa adjudicataria del servicio de parque y jardines.

Entre los árboles que se han puesto en el día de ayer hay Manzanos de flor (Malus floribunda Van Houtte), Pisardis (Prunus cerasifera 'Atropurpurea'), Arces (Acer negundo L), Liquidámbares (Liquidambar styraciflua L), Acacias blancas (Robinia pseudoacacia L), Alteas (Hibiscus syriacus), etc. que se han colocado en lugares como Plaza del Maestro Haedo, Ronda de Santa María La Nueva, calle Misericordia, Plaza de Castilla y León, Trascastillo...