El Ayuntamiento reabrirá el mercadillo el próximo martes

El mercadillo, que permanece cerrado desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo, volverá a la calle el próximo martes, último día de este mes de junio. Así lo ha confirmado el concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder, esta misma mañana.

“Estamos trabajando para que los comerciantes del mercadillo puedan a volver a la actividad a partir del próximo martes”, indicó el edil de Izquierda Unida. Una tarea que, como el mismo Strieder ha adelantado, “no será fácil porque hay que garantizar la afluencia de público y las medidas de seguridad deben extremarse”.

En lo que respecta al número de puestos, el concejal explicó que no se puede mantener la misma disposición y organización que antes de la crisis sanitaria, cuando los puestos prácticamente colindaban. Ahora, la distancia de seguridad mínima exigida obliga a que los puestos estén separados de forma holgada, por lo que “no se podrá asegurar el regreso del 100% de los negocios”. No obstante, el Ayuntamiento trabaja en una alternativa que consiste en aumentar el espacio del mercadillo y así dar cobijo a todos los comerciantes, algo que por el momento se encuentra en estudio a pesar de que resta apenas una semana para el regreso del mercadillo.

El Consistorio ha querido retomar la actividad del mercadillo lo antes posible porque “se trata de un colectivo no excesivamente acaudalado que necesita regresar al trabajo para poder tener ingresos”. Igualmente, desde la Concejalía de Comercio trasladan que cada comercio deberá cumplir con las medidas de seguridad adecuadas y que algunos puestos, como los textiles, deberán desinfectar cada prenda de ropa que haya sido tocada, pero no adquirida, por los usuarios del mercadillo.