El Ayuntamiento pensará una posible reubicación para el botellón de San Martín
El Consistorio no puede prohibir algo que todavía no ha ocurrido aunque si trabajará, en caso de que volviera a ocurrir el botellón del Jueves Santo en velar por la seguridad de los asistentes, de los vecinos y del mobiliario urbano, además de trabajar en concienciar en que no tenga lugar el botellón y pensar en una posible reubicación de este.
El problema del botellón del Jueves Santo centró la atención de una reunión de seguridad previa a la Semana Santa en la que el Ayuntamiento de Zamora planteó diversas opciones en caso de poducirse un botellón que al no haber ocurrido de moento ni existir ningun tipo de convocatoria, no puede prohibirse.
Francisco Guarido explicaba la situación actual que se plantea el Consistorio: "Todos estábamos de acuerdo en la reunión que el botellón que se ha producido otros años no lo autoriza el Ayuntamiento pero tampoco vamos a prohibir algo que no ha sucedido. Ese botellón no aporta nada a la ciudad ni a la Semana Santa e incluso puede ser contraproducente para el mobiliario urbano. El Ayuntamiento tiene un dispositivo atento para en el caso que se produjera intentar paliar los efectos. En el futuro hay que tratar de desincentivar este tipo de actuaciones tan masivas".
Por su parte, Jerónimo García Bermejo confirmaba que apoyarán y ayudarán al Ayuntamiento en la decisión que tome, a la par que señalaba que el botellón del Jueves Santo es un acto que va a más: "Es evidente que se convoca desde la espontaneidad y lo que hace en este caso la Subdelegación es apoyar al Ayuntamiento en cualquier toma de decisión. Entendemos que la prohibición no es la decisión a tomar en este momento. Nuestro pronunciamiento a favor para que su celebración en un futuro se realice en otro lugar y un control mejor".
Toño Martín Alén, presidente de la Junta Pro Semana Santa era de la misma opinión y abogaba por una solución que podría ser el control de este tipo e comportamiento en otro lugar, a la par que apoyaba intentar desincentivar estas concentraciones.