El Ayuntamiento ofrecerá unas jornadas de urbanismo para profesionales a finales de febrero
El concejal de Urbanismo de Zamora, Romualdo Fernández, ha comunicado que el Consistorio ofrecerá durante la última semana de febrerodos jornadas urbanísticas dirigidas a profesionales (ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos y promotores) "en aras a mejorar la comunicación entre el administrado y la Administración".
Fernández ha admitido que Urbanismo ha detectado problemas sobre documentación y legislación que "se podrían corregir con una buena información". Para conseguir que estas jornadas sean "lo más útiles posible", el concejal ha afirmado que los profesionales interesados podrán proponer cuestiones a tratar.
Los dos principales problemas que se han observado tienen que ver con que, a la hora de entregar el dossier pertinente, falta algún tipo de documentación y con el desconocimiento de la actual legislación urbanística.
Estos dos factores provocan, según el concejal, el retraso en los plazos exigidos, que en el caso de obras menores es de un mes, en la concesión de licencias de actividad es de dos meses y en las obras mayores es de tres meses.
No obstante, Fernández es consciente de que la desinformación no es el único factor que influye en dicho retraso, sino que también existe una falta de personal dentro de estos servicios. Pero el concejal se ha mostrado optimista al comunicar que en parte se podrá solventar gracias al Plan Emplea.
Asimismo, Romualdo Fernández ha admitido que el Ayuntamiento debe crear una nueva ordenanza de licencias de actividad. "Estamos en ello. Cuando llegamos, los servicios urbanísticos eran lentos y esto no se puede corregir de un día para otro. Estamos detectando errores y tratando de solventarlos", ha destacado.