El Ayuntamiento invierte otros 200.000 euros en el proyecto para liberar la muralla
El edificio número 39 de la Avenida de la Feria ya es de propiedad municipal. El Ayuntamiento ha formalizado la expropiación de la construcción por un importe de 197.140 euros.
Se trata de un nuevo paso en el proyecto de liberalización de la muralla, que continúa avanzando sin prisa, pero sin pausa. En esta ocasión el Consistorio se ha hecho con un inmueble de 250 metros cuadrados de planta construido en 1950.
El Ayuntamiento posee todos los edificios de la Avenida de la Feria por los que circula la muralla hasta el número 41. La idea es, según confirma el munícipe Francisco Guarido, derruir todos los edificios durante el presente año. Del mismo modo, la administración local está trabajando para adquirir las construcciones entre el 43 y el 49, algo que esperan cerrar durante el presente verano, pero cuya demolición se efectuará de cara a 2021.
Toda vez que se disponga de estos números solo restará el inmueble de la bajada de San Martín 4. El Ayuntamiento ha reiterado en varias ocasiones su intención de liberar la muralla al completo antes de que finalice el presente mandato (2023).