El Ayuntamiento invertirá más de 9 millones de euros en el nuevo contrato de parques y jardines

Francisco Guarido, alcalde de Zamora, anunció en rueda de prensa telemática la licitación del nuevo contrato de parques y jardines de la ciudad. Un acuerdo que se encontraba caducado y que ahora el consistorio pone en la plataforma de contratación (inactiva durante los dos últimos meses por el estado de alarma) a tenor de 1,9 millones de euros al año. El acuerdo que la administración local pretende firmar tendrá una duración de tres años con opción a dos años prorrogables, en total cinco años y 9,5 millones de presupuesto para adecentar las zonas verdes de la ciudad.

El pliego que ha elaborado el equipo de Gobierno abarcará unas 132 hectáreas entre parques, jardines, zonas forestales (parque de Valorio principalmente) y ribera del río Duero. Ha este pliego se le han añadido 10 nuevas hectáreas entre las que figuran las ubicaciones de la ermita de Peña de Francia, la glorieta de Vistalegre y algunas zonas de los márgenes del Duero.

Asimismo, el contrato también tendrá en cuenta 60 áreas de juegos infantiles, las 27 fuentes ornamentales de la ciudad y el Centro de Interpretación de Valorio. Respecto a este último el Ayuntamiento quiere darle una vuelta a esta institución, dotándolo de un carácter educativo y personal y con personal permanente.

El nuevo contrato no solo mantiene a los trabajadores actuales, sino que añadirá a cuatro nuevos empleados para cumplimentar las funciones que se contemplan en el pliego.

El arbolado de la ciudad, con más de 5.200 unidades en 220 calles de la ciudad, también será una parte fundamental en el nuevo contrato de parques y jardines.