El Ayuntamiento de Zamora reconoce "problemas puntuales" en el edificio de la calle Santa y anuncia reorganización de espacios
El concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Padrón, Pablo Novo, reconoce "problemas puntuales" en el edificio de las oficinas municipales en la calle Santa Ana y anuncia que el Ayuntamiento tiene previsto acometer un mejor acondicionamiento del inmueble, tras las quejas de funcionarios de la planta baja por las condiciones en las que trabajan y atienden al público.
Novo admite que en "momentos puntuales" los trabajadores de la planta baja, donde se ubican los servicios del Registro, Padrón Municipal, Consumo, Sanidad y Participación Ciudadana, pueden tener "frío" al tener que atender al público por una ventana que no puede cerrarse ya que está cubierta con un vinilo transparente como medida de prevención ante el coronavirus.
El edil reconoce que cuando hay colas en la calle la ventana permanece abierta durante bastante tiempo y entra en frío, pero lo reduce a "momentos puntuales". Aun así, apunta que el Ayuntamiento de Zamora tiene previsto acometer la reorganización de los espacios en la planta baja, unos trabajos que dependen de la Concejalía de Obras y para los que no hay fecha de inicio.
En cuanto a las quejas de los empleados públicos por las colas que se forman en la calle Santa Ana, con una acera estrecha y una carretera con bastante tráfico rodado, el concejal de Participación Ciudadana aclara que los usuarios se colocan en fila en dirección a la Alhóndiga, una zona menos peligrosa para los viandantes, aunque lamenta que la atención no pueda realizarse en el interior de las oficinas debido a las restricciones que impone la pandemia.
Pablo Novo recalca, además, que para facilitar el tránsito de las personas se ha abierto la puerta lateral que da a la Ronda de San Torcuato, espacio en el que se atiende a los usuarios que acuden a algunos de los servicios municipales que no están ubicados en la planta baja del inmueble.