El Ayuntamiento de Zamora concede ayudas económicas para la creación de empresas
En la Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Zamora , se han a probado las bases reguladoras para las concesión de ayudas económicas destinadas a la creación de nuevas empresas o negocios. Cada persona que solicite esta prestación puede optar una dotación máxima de 3.000 euros.
Un total de noventa y ocho mil euros serán destinados por la Comisión de desarrollos económico de Comercio del Ayuntamiento de la capital para fomentar y aumentar la actividad económica a través de la creación de nuevos negocios y puestos de trabajo, en el término municipal de Zamora.
Existen dos líneas de ayuda, una destina al alquiler con una prestación de cuarenta y ocho mil euros y otra orientada a la inversión que contará con un total de cincuenta mil euros.
En cuanto a los criterios de valoración, Christoph Strieder, concejal del Ayuntamiento, ha señalado que "estas líneas están destinadas a personas en situación de desempleo, discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, menores de 35 años emprendedores para los que la empresa sea su primer negocio, o personas en riesgo de exclusión social".
En la oficina municipal de desarrollo se ofrece toda la información necesaria para optar a estas aportaciones económicas, concluye afirmando que "lo fundamental es crear nuevos puestos de trabajo".
Otros tema de interés es la denegación definitiva de devolución del contrato correspondiente a la gestión de servicios de conservación y mantenimiento de parques y jardines y arbolado viario de la zona privatizada en el término municipal de Zamora por entender que el servicio se sigue prestando con normalidad a pesar de la caducidad del citado contrato.
Por otro lado, según ha informado la comisión "se aprueba la devolución de la fianza del proyecto de rehabilitación y reforma de edificios en el antiguo matadero para uso dotacionales, dado que ha expirado el plazo de garantía y la ley obliga a proceder de este modo. Sólo quedar pedir daños y perjuicios por el incumplimiento de contrato por parte del contratista". La cuantía de la devolución asciende a más de 250.000 euros.