El Ayuntamiento concede 118.000 euros en subvenciones nominativas a distintas entidades de carácter social
Aprobada la convocatoria de Becas de Comedor Escolar con un presupuesto de 29.100 euros. El Padrón de agua del 4º trimestre asciende a 754.474 euros.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la concesión de Subvenciones Nominativas a diversas entidades que llevan a cabo programas de carácter social en la ciudad, por un importe global de 118.000 euros. También se ha aprobado la convocatoria de Becas de Comedor Escolar para el curso 2017-18 dotadas con un presupuesto global de 29.100 euros. Y se aprobó el Padrón de Agua y Alcantarillado correspondiente al cuarto bimestre del año, que se pondrá al cobro próximamente.
En concreto se han concedidos subvenciones nominativas a las siguientes entidades sociales:
-Comité Ciudadano Antisida (18.000 euros), para el proyecto de información general y prevención sobre el VIH y el Sida y Sexualidad, con un número de beneficiarios de 500 como usuarios directos y otros 1.000 como indirectos.
-Cruz Roja para el proyecto de Emergencias y Socorro (14.000 euros), para las labores asistencias en emergencias, patologías menores e incidentes en el municipio de Zamora. Así como primeros auxilios, apoyo logístico y transportes sanitario, servicio médico y enfermería.
-Fundación Secretariado Gitano (26.000 euros), para las labores de prevención de la exclusión social de colectivos de minorías étnicas e inmigrantes, dando respuesta a las necesidades y carencias del colectivo gitano en Zamora, favorecer su integración y prevenir y erradicar actitudes xenófobas. Así como el fomento de la cultura, formación y educación, empleo, promoción de la mujer gitana, convivencia, participación, etc. con un número estimado de 400 beneficiarios.
-Cruz Roja para los Programas de Educación de Calle (23.000 euros), con destino a la prevención de la exclusión social de niños y jóvenes, disminuir el absentismo escolar y el fracaso, potenciar las relaciones sociales estables y
saludables, favorecer una adecuada utilización del tiempo de ocio y prevenir conductas de riesgo en los barrios de Zamora, dentro de la educación no formal. Los beneficiarios son jóvenes entre 12 y 19 años de la zona Este de la ciudad. El número de personas beneficiarias se sitúa entre 50 y 80 jóvenes.
-Centro Menesiano (46.000 euros), también para los Programas de Educación de Calle en las zonas Norte y Sur de la Ciudad, y que suman en conjunto más de 170 jóvenes.