El Ayuntamiento comienza con el lavado de cara de Cardenal Cisneros
En 2019 el suelo de la avenida Cardenal Cisneros cambiará completamente. Hoy han dado comienzo las obras en las aceras del tramo comprendido entre las calles Pablo Morillo, Príncipe de Asturias y la avenida de Requejo. El equipo de gobierno del Consistorio ha aprovechado el comienzo de los arreglos para hacer una visita. "Hoy para nosotros es un día de alegría porque la zona de Cardenal Cisneros era ya una obsesión", ha afirmado Francisco Guarido.
Desde el Ayuntamiento se asegura que "este es el mayor proyecto de este tipo", con 12.000 metrods cuadrados o 6 kilómetros de aceras nuevas en total. La obra se ha adjudicado en 700.000€, 200.000 en la primera fase y 500.000 en la segunda. En esta última el Consistorio ha anunciado que se va a cambiar el adoquinado, con uno parecido al de ahora, en color crema con verde alrededor de los árboles.
El Gobierno de España, propietario también de la avenida, no invertirá dinero en esta obra." El ministerio de Fomento nos ha contestado que no quiere saber nada. No queremos empezar con el peloteo y no vamos a darle más vueltas. No quieren hacerse caso de las aceras, dicen que lo suyo es la carretera", ha afirmado Guarido, que también ha matizado que no es un problema solo del actual equipo de gobierno, sino del anterior también.
Aparte se está ejecutando al lado de la instalación del mercadillo una acera nueva y en la plaza de Santa Ana otra, por temas de accesibilidad. A estas se suman la de la avenida de la Feria, la de la calle Libertad, entre otras. Finalizadas están ahora mismo las de Condes de Alba y Aliste, avenida de Vigo, Santa Elena, etc.
También se realizarán cambios en la vegetación, con 150 árboles nuevos, y "donde haya un banco o una papelera se va a poner una nueva".