El Ayuntamiento cambiará la barandilla de la calle Campo de Marte por seguridad

La Junta de Gobierno Local ha determinado cambiar la Barandilla que se encuentra en la calle Campo de Marte, en el tramo que se conecta con la ronda de la Feria. En esta zona hay un desnivel bastante acusado y la barandilla no cumple las condiciones que tiene en estos momentos. Por ley, si la caída es superior a seis metros, es obligatorio que la valla mida 110 cm desde el suelo. Además, actualmente está formada por barrotes horizontales, que pueden escalar con facilidad niños.

Por tanto, desde el Ayuntamiento se ha decidido que se sustituirá la barandilla actual por una de un metro de altura, con barrotes verticales, para garantizar la seguridad del ciudadano. Este proyecto se ha adjudicado ya en 6.000€.

También se ha decidió reponer el pavimento bituminoso de algunas zonas de la ciudad. Por ahora, en la mesa de contratación se están estudiando las distintas ofertas económicas, que van desde el 0% hasta alguna posible baja temeraria. Guarido ha recordado la necesidad de tener adjudicadas ya algunas obras para que el próximo equipo de gobierno lo tenga más fácil.

Otra de las reparaciones que se van a realizar va a ser en el calle del Sauce, donde el alcantarillado está roto y vierte a un descampado. Además, el muro está roto, por lo que se va a proceder a corregir la estabilidad, además de colocar dos nuevas bocas de saneamiento. Este proyecto ya está adjudicado y se ejecutará a finales de la próxima semana.