El Ayuntamiento aprueba el Plan de Seguridad y Salud de la obra del vaso en la Piscina del Tránsito
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha informado de que este martes se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de la obra del vaso en la Piscina del Tránsito. Esto supone el último paso antes de poder comenzar la obra, por lo que en los próximos días se iniciará.
Además, Guarido ha anunciado que la portavoz del PP en Zamora, Clara San Damián, y el viceportavoz del grupo, José Luis González, tendrán que abonar 200 euros más IVA tras perder el pleito sobre el derribo de Ciclos Piti. El juzgado decretó que los denunciantes debían pagar al Ayuntamiento un máximo de 400 euros por las costas generadas, pero los servicios judiciales del Consistorio decidieron rebajar "lo máximo posible" este importe, según el alcalde.
Con respecto a la obra que se está desarrollando en San Torcuato, Guarido ha afirmado que "va a buen ritmo" y que, por lo tanto, la vía estará disponible para Semana Santa.
Además el alcalde ha querido responder a las declaraciones del Grupo Municipal Ciudadanos sobe el arreglo de las aceñas de Cabañales. "La solicitud de arreglo es previa al pacto del Ayuntamiento con Ciudadanos. No pueden declarar ahora que el arreglo es gracias a ellos", ha remachado.
En esta línea, Guarido también se ha hecho eco de las palabras del partido naranja sobre el botellón del Jueves Santo. "Ciudadanos ha dicho que no apoyará los presupuestos si no erradicamos el botellón. Es una afirmación oportunista y demagógica porque comparan una actividad que se desarrolla solo una noche con los presupuestos de todo un año. Están sufriendo una euforia incontenible. Critican el populismo, pero ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo", ha finalidado el alcalde.