El arroyo de Valorio se desborda a la altura de Olivares y obliga a cortar el tráfico en la zona

Las lluvias de toda la noche y las rieras que se han formado en las laderas de los montes adyacentes han provocado que el caudal del arroyo de Valorio no haya podido con más agua. Los que se acercaban esta mañana a las pistas de Valorio ya tenían problemas en el acceso puesto que una gran balsa de agua les recibía a la entrada del pulmón de Zamora.

Frente a la entrada de las pistas en la zona de acceso, el puente que cruza el arroyo se desdorda y anega los caminos de acceso al bosque. Más adelante el arroyo frente a Gaza va en límites de desbordamiento y la Policía Municipal ha cortado el acceso en coche a las proximidades de la Iglesia de Santiago de los Caballeros ya que el caudal del arroyo está próximo a saltar a la carretera.

El retroceso del Duero mantiene el caudal del arroyo muy alto y la alerta en la zona está mas que activada. La mañana del domingo en el que Zamora está en alerta naranja por lluvias y viento ha causado también en la ciudad diferentes problemas. El rio no presenta problemas de desbordamiento aún pero la vigilancia y la alerta están activadas.

Galería de imágenes y vídeos.

Fotos Fco. Colmenero

Comentarios