El Área de Juventud de IU Zamora lanza una campaña de afiliación bajo el lema #NuestroMomento con la que incidir en la necesidad de la organización de la juventud para la lucha por nuestros derechos
La campaña incluirá difusión a través de redes sociales, así como reparto de octavillas y presencia en la calle.
Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida Zamora, lanzamos hoy una campaña de afiliación llamando a participar a la juventud zamorana dentro de IU porque creemos que la situación actual exige por parte de los jóvenes de familias trabajadoras, organizarse políticamente por la lucha de nuestros derechos.
En el terreno educativo, tras los ataques del PP a la educación pública, urge revertir sus recortes, apostando por un modelo educativo que no segregue por motivos económicos.
En cuanto al feminismo, consideramos muy grave el hecho de que cada vez haya más agresiones sexuales hacia mujeres, a edades más tempranas. Por lo que la lucha feminista es irrenunciable en la juventud para construir un futuro sin patriarcado.
En el terreno laboral, están a la orden del día los trabajos precarios que no nos permiten emanciparnos, así como multitud de prácticas fraudulentas: falsos autónomos, falsos becarios, contratos en negro, etc.
Igualmente asistimos a un repunte de la ludopatía entre los más jóvenes.
España se ha convertido en el país europeo con la mayor tasa de ludópatas entre los 14 y 21 años. Necesitamos organizarnos para hacer presión y lograr la expulsión de las casas de apuestas en espacios publicitarios y barrios obreros.
Tampoco es novedad, la emergencia climática ante la cual debemos exigir medidas concretas y eficaces, como planificar la economía asignando los recursos de manera eficiente y sostenible.
En definitiva, IU es la única organización que acumula desde sus orígenes la confluencia de todas estas luchas, de manera coherente y firme.
Por todo ello, queremos animar a las y los jóvenes de Zamora a participar activamente en el Área de Juventud de IU, así como en la propia IU, recordando que se trata de un espacio abierto también a simpatizantes, desde donde trabamos colectivamente en el proyecto que defendemos