Dos mil zamoranos han dado ya su apoyo a la parada del AVE en Sanabria dentro de la campaña promovida por el PSOE para reclamar a Fomento la ejecución de la estación ferroviaria de Alta Velocidad en Otero.
De las firmas de apoyo, 1.500 se han recogido en la propia localidad sanabresa en la que estaba proyectada la parada y 500 se recopilaron esta mañana en la plaza de la Constitución. A ellas se sumarán las rúbricas que se están solicitando en otros puntos de la comarca dentro de la campaña.
El alcalde de Puebla de Sanabria y senador socialista por Zamora José Fernández Blanco apeló hoy al "beneficio social" que tendría para la comarca una parada del AVE y aseguró que no se puede medir su rentabilidad únicamente por criterios económicos, ya que si solo se utilizara ese baremo tampoco pararía en Zamora el tren que desde La Coruña llega a Madrid. Agregó además que si se apela exclusivamente a criterios economicistas tampoco sería rentable la inversión de 1.200 millones de euros del AVE a su paso por la provincia, ya que con los viajeros que paran en Zamora no se va a amortizar. Por ello, reivindicó que a la hora de acometer la estación de Alta Velocidad de Otero se tengan en cuenta también criteros sociales como la repercusión turística en la comarca y la creación de infraestructuras para "no cerrar los pueblos". El senador socialista señaló que ya se están ejecutando las "obras salvajes" del AVE a su paso por la comarca y en cambio no se ha comenzado la estación proyectada en Otero, por lo que mostró su temor a que el proyecto finalmente quede desestimado. Al respecto, pidió a la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, que se pronuncie de forma clara sobre la prada del AVE en Sanabria.