Dos médicos renuncian a sus plazas en Sanabria y reavivan la polémica por la falta de trenes
El delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha confirmado hoy la renuncia de dos médicos internos residentes (MIR) a sus plazas asignadas en la comarca de Sanabria, una decisión que ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias locales.
Fernando Prada ha señalado que la dimisión de estos profesionales, uno de ellos de la especialidad de psiquiatría, fue confirmada en la jornada de ayer. Si bien no se ha determinado con certeza el motivo de estas renuncias, se especula con que podrían estar relacionadas con las dificultades de comunicación ferroviaria que sufre la zona, especialmente tras los recientes recortes de servicios en la línea de tren.
“Es una situación triste. Sea por lo que sea, lo cierto es que dos profesionales han decidido no acudir a su plaza y eso siempre es una mala noticia”, declaró el delegado. Añadió que, aunque no se ha confirmado oficialmente que el problema sea el tren, “nos produce cierta tristeza porque no se van a poder cubrir esas plazas con otros profesionales de la misma especialidad”.
Prada ha recordado que este mediodía se celebrará un acto de bienvenida para los nuevos médicos residentes en Zamora, en el que se dará la bienvenida al resto de profesionales que sí han decidido incorporarse a sus destinos. Sin embargo, subrayó la importancia de reflexionar sobre los factores que pueden estar dificultando la llegada de personal sanitario a la provincia.
“Es lamentable perder profesionales que podrían haber contribuido mucho a nuestra sanidad. No sabemos si es un problema de comunicaciones o de otro tipo, pero debemos trabajar para que Zamora sea una opción atractiva para todos”, concluyó.