Diputados de Ourense, Pontevedra y Zamora reclaman al Ministerio de Transportes el arreglo de la A-52
Ocho diputados del grupo parlamentario popular en el Congreso han registrado por escrito al Gobierno que "incremente la partida presupuestaria destinada a la conservación integral de la autovía, para solventar las notables deficiencias que presenta su firme a lo largo de muchos de sus kilómetros"
La A-52, que comienza en Benavente y finaliza en Porriño, corre por las provincias de Zamora, Ourense y Pontevedra
Está integrada en la Red de Carreteras del Estado, por lo tanto su conservación y mantenimiento le corresponde al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Los parlamentarios en el Congreso de los Diputados por Pontevedra, Ana Pastor, Irene Garrido y Pedro Puy; por Ourense, Celso Luis Delgado, Ana Belén Vázquez y Rosa Quintana; y Elvira Velasco y Óscar Ramajo, diputados por Zamora, del grupo parlamentario popular en el Congreso, han registrado por escrito al Gobierno que solvente las deficiencias que presenta la Autovía de las Rías Baixas.
Esta autovía es transitada diariamente a cientos de conductores, con mucho tráfico de camiones, que "no cuentan con la seguridad necesaria que debería tener esta carretera". Por lo tanto, los diputados populares de las tres provincias por las que transcurre la A-52 solicitan al Gobierno "el incremento de las partidas presupuestarias destinadas a la conservación integral de la autovía, para solventar las notables deficiencias que presenta su firme a lo largo de muchos de sus kilómetros".
La A-52 que de la comienzo en Benavente y finaliza en Porriño, corre por las provincias de Zamora, Ourense y Pontevedra. Está integrada en la Red de Carreteras del Estado, por lo tanto su conservación y mantenimiento le corresponde al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Los diputados consideran que "las obras de mantenimiento y rehabilitación del firme no son suficientes puesto que la calzada presenta multitud de baches y remiendos, el asfalto es rugoso, y esto todo hace que la conducción en esta vía sea muy molesta y peligrosa".