Diciembre llega a Zamora y da comienzo a la temporada navideña

encendido de luces en Zamora_10
La capital y numerosos municipios zamoranos comienzan a iluminar sus calles mientras vecinos y comercios se preparan para unas semanas claves. 

La llegada de diciembre ha marcado este lunes el inicio oficial de la temporada navideña en Zamora y su provincia. El primer día del mes, que coincide además con el arranque de semana, ha traído consigo un ambiente festivo que ya se deja sentir en calles, plazas y barrios, donde la Navidad empieza a cobrar protagonismo.

Aunque todavía faltan semanas para Nochebuena y Navidad, el espíritu navideño ya se nota con fuerza. En la capital y en numerosos municipios zamoranos que ya han comenzado a encenderse las primeras luces y a instalarse los adornos que anticipan unas fiestas muy esperadas por vecinos y comercios.

En Zamora capital, el encendido oficial tuvo lugar este pasado viernes, con el gran espectáculo de luces en la Plaza Mayor y en la Plaza de los Sueños, donde numerosos zamoranos se reunieron para dar la bienvenida a la Navidad. Durante estas fiestas, los zamoranos podrán disfrutar del espectáculo navideño de la Plaza Mayor todos los días en tres pases, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de la ciudad.

En Benavente, el inicio de las fiestas también se celebró el viernes con el encendido oficial en la Plaza Mayor, acompañado de un espectáculo musical que congregó a cientos de personas. Por su parte, en la villa sanabresa, uno de los enclaves más atractivos de la provincia en estas fechas, la Navidad comenzó el sábado, dando así el pistoletazo de salida a una de las temporadas más visitadas del año en la comarca.

Mientras tanto, en muchos otros municipios zamoranos las luces y la decoración navideña ya brillan desde estos días,y muchos ayuntamientos celebrarán sus encendidos oficiales a lo largo de este fin de semana, coincidiendo con el puente, un momento que también aprovecharán numerosas familias para decorar sus casas y dar la bienvenida a unas fechas que cada año despiertan más ilusión.

Con la provincia preparándose para vivir un diciembre lleno de actividades, tradiciones y encuentros, la Navidad ya se hace visible en cada rincón de Zamora, dando el pistoletazo de salida a una temporada mágica.