Desde UGT creen que el positivo por Coronavirus "pondrá a prueba los protocolos internos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria"
El primer caso de coronavirus en Zamora y "los sucesivos que se esperan, pondrán a prueba los protocolos internos establecidos por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora para garantizar la seguridad de los profesionales".
Las medidas puestas en marcha por el Servicio de Salud Laboral son fundamentales para proteger la salud tanto del personal sanitario como no sanitario. Con el ingreso del primer enfermo en la quinta planta del Hospital Virgen de la Concha, al margen del protocolo general, han sido explicadas las medidas específicas a los profesionales que deben atenderlo, aun así, la ubicación del aislamiento de este enfermo "no es el más correcto, pues en el lateral de la planta donde está la habitación del aislado hay otras habitaciones con otros enfermos con otro tipo de patologías y a los que se deben de prestar también cuidados".
Esta situación ha tensionado mucho a los profesionales que desde el ingreso han cuidado de este enfermo, aunque han realizado su trabajo con mucha profesionalidad y de acuerdo con los protocolos establecidos para evitar cualquier tipo de problema.
La Direccion del Hospital con buen criterio ha decidido habilitar un espacio más racional en el que únicamente ingresen pacientes con coronavirus y dedicar además personal específico para atenderlos, para ello se abrirá la "Planta de Escolares" ubicada en la tercera planta del edificio 2 y en la que hay 10 habitaciones. Con ello se protegerá mejor al resto de pacientes ingresados y también a los trabajadores. Esta planta pretende habilitarse hoy o mañana con el personal correspondiente al que será trasladado el enfermo ingresado.
La responsabilidad que todos tenemos para evitar contagios de la enfermedad nos obliga a cumplir con los protocolos establecidos por la Gerencia de Asistencia Sanitaria pero también desde UGT exigimos que las medidas que se tomen al margen de los protocolos obedezcan a criterios de seguridad para la salud de los profesionales y pacientes.