La delegada sobre el parón del Centro Cívico: "La única razón es la falta de suministro"
"La única razón es la falta de suministros". De esta manera explicaba la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, el motivo del parón en las obras del Centro Cívico, negando que la empresa adjudicataria haya pedido una modificación del proyecto tal y como daba a entender el Ayuntamiento de Zamora.
"No hay ningún modificado ni ningún otro tipo de incidencia contractual". García ha matizado que la situación de la obra es del retraso o parón, "que no paralización o suspensión" es esa por mucho que no resulte creíble. La delegada se remite así a la justificación de la propia Consejería y asegura que en los próximos días se pondrá en contacto con el alcalde como máximo representante del consistorio local que aporta el 35% del montante total que roza los seis millones de euros.
En este sentido, García ha apuntado a que durante estos días las obras van avanzando, si bien a un ritmo condicionado por la escasez de recursos: "Podemos ver a trabajadores en la obra haciendo lo que pueden con la falta de suministros que tienen".
Desde el Ayuntamiento aseguran no tener noticia alguna directa por parte de la Junta como órgano contratante de la obra, si bien se espera que próximamente se produzca un encuentro entre las partes para actualizar la situación en relación a este proyecto de reconversión del edificio que acogió en su día el control de calidad de la obra pública y que llevaba años en desuso.