Cruz Roja Zamora exhibe en su sede un belén artesanal del programa de envejecimiento saludable

Taller de crochet cruz roja zamora
 El belén, realizado a mano por mujeres mayores en el taller de crochet, celebra la creatividad y la participación activa en la comunidad.

La sede de Cruz Roja en Zamora acoge este año un belén muy especial, creado por las mujeres mayores que participan en el taller de crochet dentro del proyecto ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’. La iniciativa busca fomentar la creatividad, la convivencia y el envejecimiento activo entre las personas mayores, a la vez que celebra la tradición navideña.

El proyecto cuenta con la subvención de la Junta de Castilla y León, a través del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, y está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF y Sociedades, destinada a programas de interés general.

El belén no solo es un reflejo de la creatividad y el esfuerzo de las participantes, sino que también pone en valor la participación activa de las personas mayores en la vida social y cultural.

Con esta actividad, Cruz Roja Zamora refuerza su compromiso de ofrecer espacios de encuentro y aprendizaje, promoviendo la cultura, la comunidad y la ilusión en estas fechas señaladas.

Belén artesanal programa mayores