Cruz Roja ya prepara a su ejército de "Cruzcupidos" para inundar Zamora de rosas solidarias en San Valentín

Presentación del V "San Valentín Solidario" de Cruz Roja Zamora | Foto Zamora News

Cruz Roja presenta la quinta edición de su campaña "San Valentín Solidario". Los "cruzpidos y cruzpidas" tomarán las calles de Zamora a partir del siete de enero y hasta el 14 de dicho mes para repartir rosas y piruletas entre aquellos vecinos que quieran expresar el amor que se profesan. La iniciativa solidaria, que cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Zamora, se realizará desde los tradicionales puestos del Hospital Virgen de la Cocha, Hospital Provincial, la caseta de Santa Clara ubicada en la plaza Castilla y León y en las principales rúas de la localidad.


Para este año, además de las tradicionales rosas, se añaden dos productos más: los ramos de rosas y las piruletas de chocolate. El precio de los productos depende de si aquellas personas que los adquieran desean llevárselos en el mismo momento de su adquisición para entregarlos en persona o, si por otra parte, desean que sean los "cruzcupidos" de la organización solidarias los que acudan a entregarlos en la dirección indicada por los compradores. De esta manera, los precios son los siguientes:

  • Rosa: 5 euros / 7 euros si hay entrega por parte de Cruz Roja
  • Ramo: 8 euros /10 euros con entrega
  • Piruleta: 5 euros / 7 euros con entrega

El año pasado la recaudación de la campaña fue de 9.500 euros. Para este año se espera que con la comercialización de nuevos productos las cifras crezcan por encima del importe obtenido el pasado curso.

El presidente de Cruz Roja Zamora, José Manuel del Barrio, detalló que la campaña persigue "la solidaridad de toda la sociedad zamorana en una fecha en la que los buenos sentimientos, como el amor o el cariño, protagonizan la jornada de San Valentín.

Igualmente, indicó que el éxito de la campaña nacida en Zamora ha sido tal, que ya se está incluyendo en los programas de recaudación de fondos de las asambleas de otras provincias.