Cruz Roja en Zamora utilizará las instalaciones de Ifeza para albergar material logístico y de emergencias

El espacio se usará durante unos días en materia del Plan Cruz Roja Responde, que supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia, por lo que la Diputación ha cedido el espacio para ayudar en esta crisis sanitaria.

La Diputación de Zamora no solo ha puesto a disposición de la ONG las instalaciones de Ifeza, si no que las ha limpiado, desinfectado y también las ha habilitado con las medidas de seguridad pertinentes, para mantener a salvo el material, tan necesario en estos momentos.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, aseguró que la institución está "más que nunca al lado de los ciudadanos para ayudar en esta crisis sanitaria", a lo que añade que "tenemos claro que es el momento de estar, más que nunca, al lado de los ciudadanos y facilitar lo máximo posible cualquier acción en beneficio de la comunidad. Por esta razón, éste equipo de gobierno no dudó un minuto en atender la propuesta que se nos hizo desde Cruz Roja Zamora".

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Zamora, José Manuel del Barrio Aliste, agradece a la Diputación de Zamora que haya facilitado el espacio de Ifeza para albergar los recursos que la institución está recibiendo, convirtiéndose Zamora en centro de distribución para el resto de provincias de Castilla y León.

Desde la puesta en marcha del plan, Cruz Roja Española ya ha llevado a cabo más de 300.000 intervenciones con personas vulnerables. Traslados hospitalarios, reparto de alimentos y medicinas a domicilio, despliegue de infraestructuras hospitalarias de refuerzo, instalación de albergues para personas sin hogar o llamadas de prevención a personas vulnerables son algunas de las líneas de actuación.