Los trabajos de suplemento del pavimento tienen como objetivo facilitar el drenaje de la estructura, evitando encharcamientos.
Las obras de mejora que Adif Alta Velocidad (Adif AV) tiene previsto realizar en la pasarela de la estación de Zamora obligan a su cierre peatonal hasta las 18:00 horas del día 16 de abril.
Este corte permitirá ejecutar las obras de mejora del pavimento, con objeto de facilitar el drenaje de la pasarela y evitar posibles encharcamientos. Adif AV lamenta las molestias ocasionadas por este cierre provisional, que redundará en una mejora de las prestaciones de la estructura.
Características de la pasarela
La pasarela está situada en la estación de Adif de Zamora y conecta la calle Antón de Centenera con la Carretera de Villalpando, favoreciendo la permeabilidad de los dos barrios situados a ambos lados de la infraestructura ferroviaria, así como el acceso a los dos hospitales públicos y la universidad.
La estructura salva la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia y la línea convencional Medina del Campo-Zamora-A Coruña, con una longitud total de 317 m distribuidos en 11 vanos, una anchura de 3 m y dotación de protección antivandálica.