Coronavirus en Zamora | Un nuevo residente de Los Tres Árboles da positivo en COVID-19

La Residencia de Los Tres Árboles, tras la realización de test, ha visto como uno de los pacientes que se encontraban aislados con síntomas compatibles con el coronavirus ha dado positivo por lo que actualmente en el centro hay 29 residentes con la enfermedad.

Las residencias de la Junta de Castilla y León en Zamora parecen haber pasado lo peor en la pandemia del coronavirus aunque aún mantienen a 71 usuarios enfermos de coronavirus y a otros 16 aislados con síntomas compatibles con el coronavirus. 

Tanto Virgen del Yermo como Los Valles tienen a todos sus usarios aislados para prevenir posibles contagios y así frenar la evolución de la pandemia en unos centros donde ha penetrado con mucha virulencia.

En el caso del Virgen del Yermo, la mitad de los usuarios tiene coronavirus y ya han registrado tres fallecimientos por lo que los 42 usuarios sanos se encuentran aislados para prevenir.

La situación en Los Valles de Benavente, un centro mucho más grande, no es tan grave en proporción, ya que menos del 10% de los usuarios tienen la enfermedad y hay 152 residentes aislados como método de prevención, pero han vivido jornadas muy negras con el fallecimiento de 24 ancianos.

En cuanto a la Residencia de Los Tres Árboles, es la única en la que en la jornada del miércoles se presentaron cambios al comprobarse el positivo en coronavirus de uno de los seis usuarios que se encontraban aislados con síntomas compatibles. Esta residencia tiene 34 personas de la tercera edad aisladas con coronavirus o síntomas compatibles y el resto de los usuarios, un total de 100, no están aislados.