Coronavirus en Zamora | Se reduce la presión sobre el Complejo Hospitalario de Zamora

En el Complejo Hospitalario de Zamora hay cinco personas menos con coronavirus que hace un día, cuando también se redujo el número de pacientes ingresados tanto en planta como en UCI, lo que permite aliviar ligeramente la presión sobre el Complejos Hospitalario de Zamora.

El Complejo Hospitalario de Zamora tiene 103 pacientes con coronavirus ingresados en planta y otros 12 en la UCI extendida, por lo que hay 115 pacientes en el Virgen de la Concha con coronavirus. Estos datos son significativamente más bajos que los de las últimas jornadas donde había 120 el domingo y 124 el sábado.

Estas cifras, que van descendiendo, permiten un respiro a los profesionales sanitarios zamoranos que ven reducida ligeramente la presión que existía sobre ellos y, que en los peores momentos de la crisis del coronavirus estuvo cerca de los 140 ingresados.

Pese a que Zamora, como el resto de la comunidad, ha pasado el pico máximo de contagios, y las cifras se van reduciendo, la situación en el Complejo Hospitalario de Zamora todavía será complicada unas jornadas más puesto que los enfermos que entran en la UCI son personas que requieren de muchos días para la recuperación y, por lo tanto, la presión todavía podría verse aumentada en las próximas jornadas.