Coronavirus en Zamora | Los fallecidos en la provincia podrían dispararse un 66% si se confirman las muertes con síntomas en las residencias
De acuerdo con los datos aportados por la Junta de Castilla y León, la provincia de Zamora suma 54 fallecidos por coronavirus en el Hospital Virgen de la Concha y otros 23 en las residencias de ancianos; 77 en total. Sin embargo, estos datos están absolutamente condicionado por la cifra de ancianos fallecidos con síntomas en las residencias.
Atendiendo a la información del martes 14 de abril (ayer), los centros asistenciales de Zamora suman un total de 23 fallecidos confirmados de coronavirus y 51 óbitos de ancianos que perdieron la vida con síntomas de COVID-19. Si finalmente estas muertes sospechosas se confirmasen, la provincia pasaría de 77 casos a 128, un incremento de más del 65% en las cifras que actualmente se manejan.
Datos del coronavirus en las residencias de Castilla y León | Fuente: Junta de Castilla y León
Las residencias están siendo un punto caliente en esta crisis del coronavirus. Los mayores son uno de los grupos de riesgo a los que más afecta la enfermedad. Desde mediados de la pasada semana, los test rápidos han comenzado a llegar a las instituciones provinciales y los positivos se han disparado hasta los 138. Instituciones de propiedad autonómica, como el Centro de Personas Discapacitadas Virgen del Yermo y la Residencia “Los Valles” de Benavente, experimentaron un incremento notable la pasada semana, con 31 nuevos casos respectivamente en cada uno de los centros.