Coronavirus en Zamora | Jornada negra en las residencias: cinco personas pierden la vida por la COVID-19

Las residencias de Zamora siguen siendo el principal problema de la pandemia del coronavirus en la provincia de Zamora y en las últimas horas se conocían los datos de un viernes que ha sido negro con el fallecimiento de cinco personas con coronavirus, lo que eleva las cifras hasta los 90 fallecimientos en las residencias con coronavirus o síntomas compatibles con el coronavirus.

Siguen aumentando los fallecimientos en las residencias de Zamora a causa del coronavirus ya que, desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 90 personas son coronavirus o con síntomas compatibles con la COVID-19. De estas, únicamente 35 (las últimas cinco entre el jueves y el viernes) han fallecido con coronavirus, ya que las pruebas a las residencias se han realizado en los últimos días y los primeros fallecimientos sólo se produjeron con síntomas compatibles y sin los PCR que confirmaban la enfermedad.

La llegada de estos test ha permitido que la cifra de fallecimientos con síntomas compatibles con el coronavirus se mantenga estable en 55 personas fallecidas y que la que aumente sea la de fallecidos por el coronvavirus, cuando hasta hace unos días apenas subía esta cifra.

 Desde la declaración del estado de alarma, en las residencias de Zamora han fallecido 112 personas, haciendo perdido la vida 90 de ellas con síntomas compatibles con el coronavirus o con la COVID-19, lo que corresponde al 80% de los fallecimientos en las residencias de Zamora.