Coronavirus en Zamora | El Virgen de la Concha registra su cifra más baja de ingresados en UCI: 2
A lo largo de esta última semana las buenas noticias acerca de la pandemia se han ido confirmando en la provincia de Zamora. El Hospital Virgen de la Concha, centro neurálgico de la pandemia, suma más de una semana (8 días) sin muertes a consecuencia de la enfermedad. Asimismo, las residencias de todo el territorio zamorano no han sumado nuevos fallecidos ni confirmador por COVID-19, ni con síntomas del virus. La última noticia halagüeña que nos ofrecen los datos del coronavirus son los pacientes hospitalizados, que han bajado hasta los 18: 16 en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Esta última estadística, las de camas de UCI ocupadas, nos deja un dato importante: tan solo dos enfermos por COVID-19 se encuentran en esta unidad, la cifra más baja desde que hay pacientes con esta enfermedad en la UCI de Zamora. De hecho, en estos momentos el Complejo Asistencial de Zamora tiene más camas ocupadas por otras patologías, tres pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos por otros motivos, que por complicaciones derivadas del coronavirus.
En lo que respecta a los pacientes ingresados en planta, el Virgen de la Concha suma 16 enfermos por el virus, el dato de menor cuantía desde el 18 de marzo, primera jornada en la que se empiezan a contabilizar los pacientes con la enfermedad en el hospital de Zamora. La provincia está a las puertas de registrar su cifra más baja de hospitalizados una vez que baje de los 15, el guarismo más bajo que se conoce de ingresados por COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Pacientes ingresados en planta y UCI en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora | Fuente: Junta de Castilla y León