Esta mañana a las 12:00 horas del mediodía los representantes institucionales del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial se han concentrado en la Plaza Mayor de Zamora para mostrar con un minuto de silencio la repulsa y solidaridad ante el salvaje atentado terrorista que ayer noche sufrieron las 22 personas fallecidas y más de 60 heridos en Manchester.
Banderas a media asta en todos los centros públicos recordarán hasta el día 25 el duelo institucional declarado ante este nuevo atentado terrorista que ha sufrido el Reino Unido en la localidad de Manchester.
Tanto el Subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, como el Alcalde de Zamora Francisco Guarido mostraban su repulsa y solidaridad ante este tipo de salvajes reivindicaciones de defender las ideas. Dos concentraciones una en la Plaza Mayor y otra frente a la Subdelegación de Gobierno con representantes institucionales, trabajadores públicos y personas anónimas daban sentido al estado de derecho ante la sin razón terrorista.
El luto institucional y las muestras de solidaridad y repulsa ante la barbarie terrorista son las claves de los estados libres y demócratas ante la matanza indiscriminada de personas indefensas.