Condenan en Zamora a un aficionado por amenzas a un árbitro

arbitro_futbol_archivo
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril mientras se arbitraba un partido entre dos equipos infantiles.

Zamora vivió la cara fea del fútbol cuando el pasado 23 de abril un aficionado se dedicó a increpar y amenazar al árbitro de un partido de fútbol entre dos equipos infantiles en al campo de la Unión Deportiva Pinilla Duero de Zamora. Unos hechos que fueron trasladados a las autoridades y de los que el damnificado interpuso una denuncia por amenazas. 

Durante el desarollo del partido el denunciado increpó varias veces al árbitro con insultos continuos hasta que, en un determinado momento, procedió a abrir una lata de refresco y amenazó con tirarsela a la cabeza, insultándole de nuevo. Un comportamiento intolerable que se repite cada vez más en los campos de  fútbol, incluidos durante los partidos de equipos pequeños y de los más pequeños. 

Finalmente, la condena falló a favor del denunciante y condena al denunciado a un delito leve de amenazas y a pagar una multa de 240 euros totales, que podrá abonar en cuotas diarias de 6 euros con responsabilidad personal subsidiaria de privación de libertad por cada dos cuotas no realizadas.