jueves. 28.03.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora registra el mejor dato de ocupación Covid desde el pasado 25 de diciembre, día de Navidad. Por aquel entonces, los hospitales públicos zamoranos mantenían a 23 zamoranos ingresados en la planta de aislados Covid, el mismo dato de ocupación que presenta hoy el Complejo Hospitalario, si bien la tensión de pacientes ingresados en la UCI con una PCR positiva era el doble. 

En concreto, durante esos primeros días de Navidad el número de pacientes ingresados en las unidades de críticos por complicaciones derivadas del virus era de cuatro frente a los dos que permanecen ingresados desde el pasado 10 de marzo. Se trata del mejor dato desde el 24 de enero, cuando las UCIs zamoranas tan sólo mantenían a un paciente Covid, una cifra que tan sólo duró 24 horas. 

El buen dato permite al Complejo mantener la ocupación Covid en niveles de riesgo medio, gracias en buena parte a las últimas doce altas comunicadas desde el pasado martes, periodo desde el cual se ha comunicado también una defunción. 

Si hablamos de la ocupación a nivel general, las UCI mantienen un 32% de sus camas ocupadas con seis pacientes en estado crítico, siendo el segundo mejor dato por detrás del Complejo Asistencial de Segovia. Mientras, en planta la ocupación se mantiene en niveles amarillos con una presión del 77% y un total de 276 pacientes sobre las 359 camas actualmente habilitadas en el Complejo Hospitalario provincial. 

El Complejo Asistencial de Zamora presenta el mejor dato de ocupación Covid desde Navidad