viernes. 29.03.2024
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial vive hoy una jornada de incremento de pacientes en la planta de aislados al recibir en las últimas 24 horas a dos nuevos zamoranos cuyas complicaciones derivadas de una PCR positiva aconsejaban su ingreso y seguimiento hospitalario continuado. Con ellos ya son 16 los ingresados en planta, tres menos que la mejor cifra de ocupación que han tenido los hospitales zamoranos en lo que va de sexta ola. El peor dato se concentró el pasado 14 de diciembre, cuando la planta del Complejo Hospitalario llegó a albergar hasta 27 pacientes Covid. 

Y es que en la última jornada no se ha comunicado ninguna recuperación de los pacientes ingresados en planta, lo que ha favorecido que esta haya sido una jornada en negativos para la asistencia de los pacientes con una PCR positiva. 

A todo ello se suma la situación en las UCI zamoranas, que llevan una semana atendiendo a cuatro pacientes Covid con complicaciones severas derivadas del virus. Se trata no obstante del tercer mejor dato por detrás de los Complejos de Soria y de Segovia y empatado con Palencia que también mantiene a cuatro pacientes Covid críticos. La ocupación general en las unidades de críticos se sitúa en los hospitales zamoranos en el 37% con siete pacientes de los que sólo tres presentan patologías ajenas al virus, siendo el mejor dato regional de ocupación. 

En cuanto a la tensión en planta, hoy el Complejo Asistencial de Zamora atiende a un total de 266 personas, de las que 250 son por patologías diversas ajenas al Covid. La ocupación en planta se mantiene en nivel amarillo con un 74% sobre el total de camas habilitadas. 

El Complejo Asistencial recibe dos nuevos pacientes Covid a las puertas de Nochebuena