Ya están en funcionamiento las fuentes ornamentales de la ciudad

Foto: Rafa Lorenzo

La fuente del barrio de Pantoja comenzaba a funcionar con normalidad esta mañana adelantándose así a la primavera, fecha que había programado el Ayuntamieto para su puesta en marcha. 

El Ayuntamiento ha realizado un proyecto para intervenir y mejorar siete fuentes ornamentales de la ciudad, un proyecto ambicioso que tiene como fecha límite la primavera del 2018. Una de las fuentes de esta iniciativa ya ha sido arreglada, el barrio de Pantoja cuenta desde esta mañana con la primera de las siete fuentes operativas. 

El resto de las fuentes se irán arreglando paulatinamente durante el 2018 para que a la llegada de la primavera puedan estar todas en marcha. 

El alcalde Francisco Guarido se mostraba satisfecho con esta primera fuente y afirmaba que era "muy importante haberse adelantado al arreglo de las fuentes".

Esta fuente está ubicada en el barrio de Pantoja, concretamente en la plaza de Fernando III, ha sido intervenida gracias a diversas peticiones vecinales. Según informó Guarido se pondrá en marcha solamente os días de invierno en los que el clima sea favorable y no sea un gasto de agua sin sentido.