El colorido y el ritmo carnavalero regresan con fuerza a las calles de Zamora

carnaval zamora 2026_38
El segundo desfile refuerza en Zamora el espíritu carnavalero 

Zamora se echó de nuevo a la calle este martes para vivir el segundo desfile de Carnaval, una cita que confirmó el impulso y la creatividad de todos los participantes.

Ccientos de personas tomaron el recorrido luciendo algunos de los disfraces más originales de estas fiestas. Pájaros de vivos colores, furbies gigantes, ovejas y propuestas sorprendentes desfilaron por las calles zamoranas, arrancando sonrisas y aplausos a su paso. La imaginación volvió a ser la gran protagonista en un desfile que destacó por su variedad y puesta en escena.

Ritmo, baile y espectáculo

La música volvió a marcar el pulso de la jornada. Charangas y grupos animaron el recorrido, mientras el baile se abría paso entre coreografías trabajadas y espectáculos colectivos. Uno de los focos de atención fue la participación de los bailarines de la escuela Salsón Dance, que aportaron energía y dinamismo con sus ritmos latinos, sumando vistosidad al conjunto del desfile.

El Carnaval se consolida en la calle

El segundo pase ha reforzado la sensación de que el Carnaval zamorano mantiene intacta su capacidad de convocatoria. Las aceras se llenaron de público y el ambiente festivo acompañó durante todo el recorrido, en una jornada donde la alegría carnavalera volvió a adueñarse de la ciudad.

Zamora News en busca de las mejores fotografías no pudo acceder al balcón de la casa de las Panaderas situado en el cuartel de la Policía Municipal, al que se nos negó el acceso. Uno de los agentes pidió una identificación a la que pudoi acceder, más tarde una acreditación, algo que desde el inicio del año tiene la Policía Municipal como es costumbre en nuestro medio. Sintiendo no poder contar con esas instantáneas y ante la negativa del cuerpo de guardia, hemos recogido las siguientes a pie de calle gracias a nuestro compañero fotógrafo Marcos Vicente.