Clara San Damián califica la gestión del equipo de gobierno de:"absolutamente temeraria, irresponsable y chapuza"
El Partido Popular se reunía esta mañana en su sede y tras la reunión del equipo del partido en la oposición del Ayuntamiento de Zamora, su portavoz Clara San Damián y Fernando Martinez Maillo hacían balance de los 500 primeros días del alcalde Francisco Guarido y de su equipo de Gobierno.
Clara San Damián que intervino en primer lugar, criticaba la actitud en muchos casos prepotente del Alcalde y su equipo, que calificó también de "absolutamente temeraria, irresponsable y chapuza".
Según San Damián: "el sr. Guarido no debe saber lo que es la ley", y "solo se preocupa y le importa la Ley de Memoria Histórica" aseveraba la concejala del PP. También entre otras cosas San Damián criticó la falta total de inversiones del Ayuntamiento "ni un euro de inversiones", y acusaba al alcalde de preocuparse solo de la amortización de la deuda del Ayuntamiento, "cosa que debe tener contento a los bancos que son los únicos que lo deben estar con el Ayuntamiento".
San Damián nombró en la rueda de prensa a diferentes colectivos afectados y "enfadados" por las decisiones del gobierno municipal actual, y enumeró también los contratos que no se han firmado y que eran prioritarios en estos 500 primeros días de gobierno. Hay varios colectivos según San Damián están enfadados: los barrios, el deporte, el comercio, los usuarios de los servicios públicos, emprendedores esperando licencias, etc.
"Echar balones fuera"
San Damián acusó de no asumir las responsabilidades de gobierno y de echar la culpa de todos los problemas al partido Popular, siempre "echa balones fuera" y al sr. Guarido "le falta humildad y le sobra soberbia".
Por otra parte Fernando Martínez Maillo, felicitó a los concejales del PP ya que para él están haciendo una oposición brillante, sensata y equilibrada, leal y crítica".
El señor Guarido "sigue pensando que está en la oposición y aún no ha asumido su papel como alcalde" aseguraba Maillo, ante su actuación el alcalde debe "asumir responsabilidades" comentaba el presidente del PP en Zamora.
Martínez Maíllo desvelaba también un nuevo plan de trabajo de los concejales que se ocuparán de una forma mucho más cercana de los barrios para así ganarse la confianza de los vecinos y ciudadanos.