Ciudadanos insta a solucionar los problemas de espacio y personal que sufren las Bibliotecas Municipales

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital traslada al equipo de gobierno las reivindicaciones que desde la dirección de las Bibliotecas Municipales de Zamora le ha hecho llegar su dirección en una reciente visita a las mencionadas instalaciones.

Entre sus necesidades se encuentra la urgencia de solucionar los problemas de espacio y personal que sufren. El archivo donde depositan los libros que se retiran de las estanterías de las instalaciones para su renovación se encuentra ahora situado en la antigua estación de autobuses, un lugar que no reúne las condiciones adecuadas puesto que hay termitas que ocasionan daños en los libros, según explican desde la dirección. Además los representantes de la biblioteca consideran que el lugar ideal para trasladar el archivo y también la propia biblioteca municipal de San José Obrero es a las instalaciones del antiguo matadero, una acción prometida hace décadas, pero no realizada hasta ahora y con poco visos de conseguirse a corto o medio plazo, dada la situación de deterioro actual del edificio.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, se hace eco además de la "escasez de personal que sufren tanto los centros de La Candelaria como de San José Obrero, por lo que consideramos debe ponerse en marcha con prontitud el plan de nuevas contrataciones aprobado en pleno, con el voto a favor de nuestro grupo, y evitar así posibles problemas para ofrecer este servicio a los usuarios".

Ciudadanos Zamora agradece la atención recibida en la visita realizada tanto por la directora como por el resto del equipo que realizan "una labor educativa, cultural y social encomiable, consiguiendo crear un espacio indispensable en la rutina diaria de muchas personas que visitan las bibliotecas municipales casi a diario", indica Francisco José Requejo.