Cinco incendios queman más de 13 hectáreas en la provincia

La Consejería de Medioambiente ha reportado un total de cinco incendios en la provincia de Zamora que se han saldado con más de 13 hectáreas quemadas. Uno de ellos no corresponde exactamente a la jornada de hoy, ya que se trata del fuego declarado el pasado lunes en la nave de ganado de Sanzoles y que se encuentra controlado por los efectivos antiincendios, una situación que se mantendrá así por al menos diez días, en los que permanecerá un retén hasta sofocarlo por completo.

De la jornada de hoy destacan dos incendios en el municipio de Roales, declarados a las 14:40 y a las 17:00 respectivamente. Hasta el pueblo zamorano se han desplazado 1 helicóptero, dotaciones municipales, agentes medioambientales y 1 autobomba hasta extinguir los dos fuegos, que se han saldado con 0,65 hectáreas calcinadas.

Por otro lado, Riego del Camino (localidad perteneciente a Manganeses de la Lampreana) ha sufrido un incendio de origen desconocido iniciado al filo de las 17:00 horas y que ha necesitado la intervención de una autobomba y el helicóptero de Villaralbo.

Por último, unas llamas de origen accidental en Alfaraz de Duero se han saldado con tan solo 0,1 hectáreas quemadas. En la extinción del fuego, en torno a las 13:55 horas, han intervenido una dotación de bomberos de la Diputación, efectivos ELIF y medioambientales y el helicóptero de Villaralbo, que hoy ha tenido una jornada muy completa.